MARINA OFICIAL

BIOGRAFÍA

Marina García Herrera

Nace el en el seno de una familia de clase media. Su relación con el [flamenco] viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

Marina, sal y luz en la voz

La cantante jerezana Marina García Herrera se mueve en las redes sociales como pez en el agua. Y eso es algo que sus fans agradecen, y mucho, encantados con cada lanzamiento musical de la artista.Con 120.000 seguidores en Youtube y 160.000 en Instagram, la vuelve a ‘liar’ con su voz.

Marina García Herrera nace el en el seno de una familia de clase media. Su relación con el [flamenco] viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

También participaba como solista en el coro de su colegio, ganando varios premios en los concursos de [villancicos] de su ciudad. Con 16 años entró como corista en la compañía de Rosario Montoya «La Reina Gitana», y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera con el guitarrista Ramón Trujillo.

Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus [vídeos] publicados en [Internet], Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía. El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco, se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.

Varios meses más tarde, vio la luz su primer álbum Desde la frontera , del cual se han extraído cuatro singles obteniendo notable éxito, completando una gira de más de 30 conciertos por todo el país, y cosechando el premio Radiolé a la mejor artista revelación del año 2016.

LA PRENSA Y LA ARTISTA MARINA

Ha nacido una estrella y se llama Marina

Ni ella misma puede explicarlo. Marina García Herrera tiene tan solo 18 años y, su acaramelada forma de cantar, ya se ha convertido en una auténtica revolución….

Marina, una historia que comienza en el reino de Dorne

La joven cantaora jerezana que arrasa en las redes sociales publicará su disco debut en septiembre….

Marina García Herrera, la jerezana que triunfa con sus vídeos en internet

La joven flamenca jerezana que arrasa en las redes sociales promociona el adelanto del álbum, los temas ‘Tú fuiste mi sueño’ y ‘De mil maneras’

Marina García, la cantaora jerezana que arrasa en Facebook

El vídeo de una actuación en plena calle se convierte en un fenómeno viral

.

Marina García Herrera Cádizpedía

Marina García Herrera nace el en el seno de una familia de clase media. Su relación con el [flamenco] viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

TEXTO :CÁDIZPEDÍA WIKANDA

Marina García ofrecerá el próximo 5 de junio un concierto en el Alcázar

La joven artista jerezana Marina García ofrecerá un concierto el próximo 5 de junio, a las 22 horas, en el Alcázar. La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha colaborado con la artista que arrasa en las redes sociales, con más de 60.000 seguidores en Facebook. Además, uno de los vídeos de sus actuaciones, que empezó a subir al canal YouTube hace menos de un año, ha superado los dos millones de visualizaciones. Los primeros temas, con los que la artista está ganando popularidad, son ‘Tú fuiste mi sueño’ y ‘De mil maneras’, ambos producidos por Manuel Ruiz Queco.

TEXTO :R.D DIARIO DE JEREZ

Ha nacido una estrella y se llama Marina García Herrera

Ni ella misma puede explicarlo. Marina García Herrera tiene tan solo 18 años y, su acaramelada forma de cantar, ya se ha convertido en una auténtica revolución. Sus actuaciones, en las que incluye tanto estilos flamencos como otros más comerciales, han arrasado en las redes sociales. No sólo tiene seguidores en Jerez, su tierra natal, sino que traspasa fronteras. Va camino de los 20 mil “me gusta” en su página de Facebook. A pesar de que comienzan a conocerla ahora, lleva años como corista de Ramón Trujillo y Rosario Lazo Montoya ‘La Reina Gitana’. En el Tabanco el Pasaje, nos concede la primera entrevista de su vida.

TEXTO : JUAN GARRIDO

Marina García Herrera, la jerezana que triunfa con sus vídeos en internet.

La joven flamenca jerezana que arrasa en las redes sociales promociona el adelanto del álbum, los temas ‘Tú fuiste mi sueño’ y ‘De mil maneras’. Aunque ya llevaba varios años subiéndose a los escenarios de su tierra, no fue hasta ese vídeo cuando terminó por brillar esta estrella flamenca de tan sólo 19 años. Y si contemplaron esas imágenes, si las compartieron, si hablaron con un amigo de la guapa y dicharachera protagonista, habrán coincidido en comentar lo especial de su voz y la naturalidad y frescura de sus gestos.

Texto. Rocío Vázquez

Marina, una historia que comienza en el reino de Dorne

Si fue el ciberespacio y la monstruosa capacidad de difusión de las redes sociales (los más potentes voceros del siglo XXI) los que han puesto la voz y la imagen de Marina en un lugar privilegiado del colapsado mapa de jóvenes artistas emergentes, el primer paso, el primer impulso, la llama primigenia que encendió la idea de compartir el talento cantaor de la intérprete jerezana, tuvo lugar en la cercana tierra de Dorne. Ya saben, Osuna, la localidad sevillana elegida por la HBO para recrear uno de los reinos de la saga literaria Juego de Tronos cuya adaptación televisiva pronto alcanzará la quinta temporada. Allí mismo, en la región más calurosa de Poniente, comenzó el fenómeno Marina que ya atesora más de 60.000 seguidores en su página de Facebook, más de 2 millones de visionados de sus vídeos y «la ilusión» de un primer disco debut que saldrá «en septiembre», adelanta la joven, de la mano del productor y compositor Manuel Ruiz Queco.

 


Marina García, la cantaora jerezana que arrasa en Facebook

Uno de estos vídeos, como la propia cantaora, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. En él, Marina Garcíacanta en plena salida nocturna para deleite de sus amigos de fiesta. La dulzura y la profundidad de su voz, además de su indudable belleza y arte, han propiciado que este vídeo haya sido compartido por miles de seguidores y haya sido reproducido en más de 8.000 ocasiones en Youtube. Y va a más. El feeling de esta jerezana con su público no es nuevo, aunque no ha sido hasta la apertura de su página en Facebook cuando ha estallado a un nivel que traspasa la provincia de Cádiz y Andalucía. «Qué bonito lo haces corazón, tienes un caramelito en esa garganta… Admiración, saludos y mucha salud desde Huelva!!!», le agradece una admiradora.

Texto. R. Vázquez